VOX Melilla solicita mayor transparencia frente a la pandemia ante la nefasta gestión del Gobierno local en materia de recursos sanitarios. Javier Diego, secretario-tesorero de la gestora, cree que debería ser obligatorio realizarse una PCR en puerto y aeropuerto, incluyendo los fines de semana, para preservar la salud de los melillenses y disminuir el índice de contagios en la ciudad.
Asegura que de nada sirve el distanciamiento social, el uso de mascarilla, el toque de queda y la limitación de aforos, que tanto está afectando a la economía local, si no se detectan y aíslan los probables positivos, que serían fácilmente localizables en el caso de los que llegan a la ciudad por mar y aire.
Javier Diego llama la atención sobre la falta de coordinación entre el Hospital Comarcal y Sanidad en el proceso de vacunación, ya que, dice, no se está siguiendo el listado elaborado por parte del personal de supervisión del hospital y “se está vacunando a personas que no están en ese listado”.
En este punto, se pregunta si el hecho de que se esté vacunando a personal sanitario privado, perteneciente al tercer grupo, sin haber completado la vacunación del segundo, puede comprometer la seguridad sanitaria, personal y económica de la ciudad, de ahí que exija mayor transparencia en la gestión.