VOX solicita que se busquen nuevas opciones para “paliar la pérdida del poder monetario de los melillenses y las empresas locales” ante la subida de la inflación registrada en el mes de julio de un 2,3%, cuatro décimas más que en junio.
Carmen Merino, secretaria de Organización de la formación liderada por José Miguel Tasende, lamenta que se trata de “una muestra más de la mala gestión dejada por los gobiernos salientes que no han sabido luchar por la ciudad”.
Este aumento de los precios provoca que resulte “cada vez más complicado llegar a fin de mes” porque, determina la dirigente de VOX Melilla, este incremento se ve reflejado en “los productos más esenciales para los ciudadanos” como la alimentación, la cultura, el ocio y las bebidas no alcohólicas.
Una situación que se une al estancamiento de la actividad económica, el cierre de la aduana comercial y la caída paulatina de empresas y autónomos que conlleva la pérdida de puestos de trabajos. Por este motivo, sentencia Merino, “Melilla necesita medidas urgentes que den un vuelco” al sector y propone generar “nuevas oportunidades laborales y mejoras económicas para los melillenses y empresarios locales”.