VOX Melilla asegura que las nuevas medidas impuestas por el Gobierno local para frenar la expansión de la Covid-19 colocan una vez más a la hostelería “en el ojo del huracán”. La formación pide que se deje de criminalizar a este sector, que no es el culpable de la pandemia sino la víctima y que es un motor “imprescindible” para la ciudad.
Carmen Merino, vicesecretaria de Relaciones Institucionales, recuerda, más allá, que la hostelería, en su gran mayoría, ha demostrado cumplir las restricciones y ha tenido que adaptar sus negocios a los “caprichos” del Ejecutivo local.
Según VOX, las medidas adoptadas contra la hostelería, como la limitación de horarios, se han mostrado ineficaces parar frenar los contagios. Así las cosas, el partido que lidera José Miguel Tasende considera fundamental que se ofrezca una compensación a los hosteleros que les permita seguir viviendo y subraya que las restricciones actuales fomentarán las fiestas clandestinas y sin control.
Ante esta situación, defiende que “basta ya” de medidas arbitrarias e injustificadas carentes de cualquier soporte sanitario o científico y que están conduciendo a la ruina a este sector fundamental de la economía.