José Luis Yzuel considera que los representantes políticos deben tomar conciencia de las oportunidades de Melilla para “sumarse a la ola” del turismo basado en la cultura de la hostelería que llega a toda España.
Esta mañana ha comenzado el Clúster de Turismo que se ha celebrado en el Hotel Melilla Puerto y en el que ha participado el máximo representante del sector en España. El presidente de Hostelería España marca como principal objetivo que Melilla consiga atraer al flujo de turistas que viajan hacia los destinos nacionales que lideran este ámbito trabajando en “los puntos débiles” a través de la adaptación permanente a las nuevas circunstancias que le rodea para creer que puede ser un auténtico destino turístico.
Apunta que la ciudad debe trabajar intensamente para hacerla “más atractiva desde el punto de vista turístico”. Yzuel señala que existen “problemas serios” en el transporte con el encarecimiento del precio de los billetes o la necesidad de mejorar el funcionamiento de la frontera con Marruecos.
Plantea que de la crisis que atraviesa el sector a nivel local pueden surgir nuevas oportunidades, aunque sería imprescindible contar con más infraestructuras porque “sin plazas hoteleras no hay turismo” para generar oportunidades de inversión con la meta de “arreglar las cosas”.