La asociación Zona Centro da a conocer su postura sobre la última edición de la Carrera Africana, de la que se reconoce que «queda fuera de toda duda que ha sido un éxito tanto en lo deportivo como en afluencia de público».
Sostiene que para que ese éxito deportivo *lo sea también para toda la ciudadanía de Melilla» los organizadores deberían atender otros aspectos y no sólo los estrictamente deportivos «para que tanto el comercio como la hostelería perciban la Carrera Africana como una fiesta y no como un día de pérdidas, que es en lo que se ha convertido en los dos últimos años debido, principalmente, al cambio en la salida».
«Desde el espíritu de superación de la difícil situación económica que padece nuestro centro histórico», se recuerda que la asociación que preside Javier Alarcón desarrolla desde hace un año un plan estratégico «que intenta promocionar el centro de nuestra ciudad mediante infinidad de actuaciones y actividades programadas de animación de todos los ámbitos».
Con el fin de intentar continuar en la misma línea, propone una batería de sugerencias para que se estudien de cara a futuras ediciones. Se señala que la colaboración de las navieras para ajustar los horarios de llegada de los participantes es «fundamental» para el turismo y la hostelería del viernes, así como recuperar la salida desde la Plaza de las Culturas, «ya que se trata de un entorno mucho más amable, a la vez que supone una colaboración y ayuda en la dinamización y revitalización del centro de nuestra ciudad».