Hasta el 10 de abril está abierto el plazo de inscripción para disputar la sexta edición del Trail Running Melilla, una cita deportiva en la que colabora la Ciudad Autónoma y que tendrá lugar el domingo 19 de abril a partir de las 10.30 horas. Cómo en años anteriores está carrera tendrá un carácter solidario y el club donará una partida a la Fundación El sueño de Vicky, organización que lucha para impulsar la investigación y acabar con el cáncer infantil.
Rachid Bussian, consejero de Deportes, ha explicado que la carrera, que será «dura pero divertida”, cuenta con un recorrido de 15 kilómetros y con zonas de un desnivel de hasta 600 metros. A diferencia del año pasado, esta prueba se podrá hacer andando.
Además, se contempla de nuevo una carrera no competitiva para los más pequeños. El coste de la inscripción, que deberá formalizarse en la página www.conchip.es, es de 12 euros para la prueba absoluta y de 6 euros para el mini-trail
El presidente del Club Trail Running, Antonio Jiménez, también ha comentado que hay dos puntos en los que se ha habilitado una cuerda para facilitar la subida y la bajada de los participantes y hacer la prueba más asequible. Asegura que la carrera tiene menos dificultad técnica que la del año pasado y recuerda que se contarán con tres puntos de avituallamiento, uno por cada cinco kilómetros.
Verónica García, de la Fundación el Sueño de Vicky, ha explicado la labor de esta entidad y agradecido que tanto el club Trail Running como la Ciudad Autónoma colaboren en “una causa tan grande” como es la de intentar acabar con el cáncer infantil. Anima a todos los melillenses a participar en esta carrera “tan atractiva” para conseguir muchos fondos para la investigación de esta enfermedad