El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes ha confirmado esta mañana que el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se desplazará a finales del mes a la ciudad. Rachid Bussian cree que esta visita es “muy importante” porque servirá para seguir impulsando la industria deportiva en Melilla que, a su juicio, “puede ser un verdadero nicho de mercado”.
Bussian ha informado también de que una delegación del área de Deportes ha visitado este lunes la sede del Comité Olímpico Español para recibir a la selección española masculina de balonmano, Los Hispanos, que consiguió en el Mundial de Egipto la medalla de bronce, portando el nombre de la Ciudad Autónoma de Melilla en sus equipaciones.
El consejero ha señalado que esta colaboración de promoción se “va a mantener” y asegura que tanto Federación Española de Balonmano como el Comité olímpico y el Consejo Superior de Deportes “empiezan a ver a Melilla como una importante industria del deporte”.
Al margen del ámbito profesional, el cepemista ha indicado que se seguirá trabajando para potenciar e impulsar el deporte base y la marca ‘Melilla Sport Capital’. Adelanta que, si la pandemia lo permite, se prevén importantes citas deportivas a lo largo de este ejercicio.