A partir de la semana que viene se reanudarán los entrenamientos del deporte base. Es una noticia que ha confirmado esta misma mañana Rachid Bussian. Defiende que los contagios en este ámbito “tienen una baja incidencia” y detalla que ya se ha fijado el protocolo de control y prevención que deberán seguir los clubes y federaciones que deseen recuperar su actividad, un documento, puntualiza, que se les remitirá en los próximos días y que ha sido revisado por el Consejo Superior de Deportes, por el Ministerio de Sanidad y por el Colegio Oficial de Médicos.
El consejero de Deportes ha destacado la importancia de poder recuperar la práctica de ejercicio entre los más pequeños como vía para combatir el sedentarismo y la obesidad infantil. Además, recuerda que el Congreso de los Diputados reconoció el deporte base como una “actividad esencial” el pasado 18 de febrero.
Además de informar de que se tendrán que reducir los grupos de entrenamientos y la duración de las sesiones, Bussian ha comentado que se utilizará parte de los fondos covid con los que cuenta la Ciudad para reforzar las labores de limpieza y desinfección de los espacios donde se lleve a cabo la actividad física.
Aunque vuelven los entrenamientos en el ámbito del deporte base, el consejero ha aclarado que el inicio de la competición dependerá de las restricciones que establezca el área de Salud Pública en su próxima orden.
En este contexto, se ha pedido la colaboración de todas las federaciones y clubes para poder “proteger” a todos los menores durante la práctica deportiva, sobre todo, señala, en las instalaciones municipales.
IMAGEN CAM