El consejero de Deporte de Melilla, Rachid Bussian, se ha reunido este lunes con la Federación Española de Remo (FER) para proponer la puesta en marcha de esta modalidad deportiva en la ciudad.
En este encuentro tenía como objetivo plantear una hoja de ruta de expansión para esta nueva disciplina enmarcada en el ambicioso proyecto «Melilla Náutica», de ahí que se analizaran las perspectivas y posibilidades de desarrollo de los clubes náuticos y de la Federación, a través de varias especialidades de este deporte como son el remo indoor, muy de moda en gimnasios y boxes de crossfit, y, sobre todo, el remo de mar.
El consejero desveló su idea de traer un evento de la Liga Nacional de Remo de Mar puntuable para el Campeonato de España de 2021, la habilitación de una zona de hangares para el almacenamiento de las embarcaciones y cursos de formación técnica para entrenadores, como parte de la primera fase de promoción del remo en Melilla.
La reunión, que se prolongó durante una hora, contó con la presencia de Bussian y de la presidenta de la FER, Asunción Loriente. También asistiró el director general de Deporte, Alfonso Gómez; el coordinador de Desarrollo de la federación, Miguel Rovira, y los promotores locales, Fernando Bernáldez y Ángel Pérez, dirigentes del primer club de remo en Melilla.