Rachid Bussian ha informado de que desde hoy se les está realizando los test de antígenos a los casi 600 deportistas locales e integrantes de los 18 clubes deportivos de la ciudad que competirán en categoría nacional.
El consejero de Deportes ha detallado que estas pruebas, que han tenido un coste de unos 14.000 euros y tiene una fiabilidad del 97 por ciento, se llevarán a cabo en la Sala de Enfermería del Pabellón Javier Imbroda. Únicamente, la Unión Deportiva Melilla las realizará en sus propias instalaciones.
El cepemista ha destacado el compromiso de su área y del resto del Gobierno local para adoptar todas las medidas que sea necesarias para conocer la incidencia que el coronavirus está teniendo en el ámbito deportivo antes de que comience la temporada.
Bussian ha recordado también que la realización de estas pruebas “era requisito indispensable” para poder usar las instalaciones municipales y poder empezar la competición habida cuenta de que la Ciudad se ha adherido a un protocolo del Consejo Superior de Deportes que recoge la obligatoriedad de llevar a cabo estos test.
Para finalizar, el consejero de Deportes ha dejado claro que a lo largo de la temporada se adoptarán las medidas preventivas pertinentes en aras a minimizar los riesgos de contagios. Detalla que se utilizarán las partidas que lleguen a Melilla del fondo no reembolsable para ello. Además, recuerda que la Ciudad tiene previsto sacar una serie de subvenciones “extraordinarias” para que los diferentes clubes puedan hacer frente a los protocolos sanitarios que se les exige para poder competir.
📸 UD Melilla