El consejero Rachid Bussian asegura que durante las dos últimas semanas el trabajo desarrollado en el área de Deportes ha sido “incansable” al reunirse con los representantes de los equipos de categoría nacional y abordar la subvención con la que podrán contar de cara a la temporada 2020-2021. Aunque se ha hablado “de posibles proyectos”, reconoce que nos movemos en un escenario “en el que la incertidumbre es la protagonista, sobre todo desde el punto de vista presupuestario”.
Aclara que la crisis derivada del COVID-19 “va a supeditar posibles proyectos para el año que viene”. De hecho, adelanta que habrá un nuevo “reajuste” porque, explica, “no hablamos de una cuestión política o deportiva, sino de viabilidad presupuestaria”. Más allá, entiende que algunos proyectos deportivos “están caducos”, ya que por lo que apuesta el Gobierno de la Ciudad es evitar duplicidades, “buscar la renovación y nuevos objetivos”.
Remarcando que “se va a seguir apoyando al deporte de Melilla la próxima temporada”, cree que hay que estudiar si los méritos deportivos ganados en el terreno de juego pueden o no ser avalados por la Administración local desde un punto de vista administrativo, “porque también tenemos detrás al Tribunal de Cuentas”. De hecho, asegura que en los últimos años no se ha hecho un seguimiento de cuáles han sido los objetivos de esos equipos deportivos, “porque no se trata tan sólo de conceder una subvención”.
Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’
Aunque será dentro de unos días cuando se tome una decisión definitiva, el consejero Rachid Bussian reconoce que opta por no organizar este año la Semana Náutica. Entiende que, por la cercanía de esta cita, al área de Deportes le va a resultar prácticamente imposible organizar esa cita. «Aún no tenemos todas las garantías sanitarias y de protección permitidas, no sabemos cómo se van a reabrir las comunicaciones marítimas», determina.
📸 Ciudad Autónoma de Melilla