El CD Melistar FS conseguía el pasado sábado en Lugo el ascenso a Segunda División y ha sido esta mañana cuando la directiva y el equipo dirigido por Óscar García Poveda ha sido recibido en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea por Eduardo de Castro y Rachid Bussian. El presidente de la Ciudad en funciones pone en valor que, “una vez más”, Melilla recibe a deportistas “que ganan premios, ascienden en sus respectivas categorías”.
Bussian, por su parte, ha optado por recordar la reunión que mantuvo a principios de temporada con el CD Melistar y en la que se le preguntó si quería que la división de plata contase con un equipo melillense. Subraya que “tenía claro” que Melilla “se merecía recuperar ese espacio en la Segunda División” y que hoy se celebra “un ascenso más que merecido”.
Insiste el consejero de Deporte en funciones que no se trata de un proyecto tan sólo deportivo, “sino también de ciudad”, de ahí que le pida “encarecidamente” al Gobierno entrante que apoye este proyecto, el proyecto del fútbol sala “porque se ha visto el resultado”, un ascenso que, subraya, “cumple con creces el objetivo de la subvención”. Reconoce Rachid Bussian que finaliza su etapa de cuatro años al frente del área de Deporte de la Ciudad Autónoma “con la satisfacción” de los ascensos de la UD Melilla y del CD Melistar.
Por último, el entrenador Óscar García Poveda agradece “todo el apoyo” que se ha prestado al equipo y por compartir un ascenso “que se reclamaba desde hace muchos años atrás”.