El Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla’ ya ha trasladado la embarcación hasta el Real Club Náutico de Palma, donde este fin de semana arranca la 42ª Copa del Rey MAPFRE.
Tras participar en el Trofeo TabarcaVela, la tripulación melillense afronta un nuevo reto y es que, después de muchos años, el ‘Ciudad de Melilla’ volverá a navegar en aguas mallorquinas, en la cita más importante de todo el año en la vela nacional.
El traslado se ha producido sin incidencias en las últimas horas, cruzando el JV49 en el que navega el equipo de regata melillense, desde Alicante hasta Palma, donde han arribado este mediodía y ya se encuentran en el punto de atraque asignado para la competición.
El ‘Ciudad de Melilla’ participa en una de las clases más disputadas por la homogeneidad de sus barcos, la “Odilo ORC 1”, que es a su vez la clase más internacional de todas las que componen esta 42ª edición de la Copa del Rey MAPFRE, con 12 países inscritos sobre un total de 22 unidades.
«Uno de nuestros principales objetivos en la Copa del Rey es dar visibilidad al nombre de Melilla. Lo llevamos bien visible en nuestras velas y casco, pero estamos en una de las regatas más importantes de cuantas se celebran el Mediterráneo y nuestra misión es conjugar el verbo «melillear» para que nuestros patrocinadores y nuestros paisanos se sientan orgullosos de nosotros», argumentaba José Luis Pérez, director del proyecto.
La competición arrancará el martes 30 de julio con los primeros barlovento-sotavento de la agenda deportiva de esta nueva edición de la Copa del Rey de vela.
El Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla’ cuenta esta temporada con el patrocinio de ‘Melilla, Ciudad del Deporte’, además de navegar bajo la grímpola del Real Club Marítimo de Melilla y contar con la colaboración de la Autoridad Portuaria.