En la jornada de este domingo se ha podido celebrar el Campeonato de España de Larga Distancia de SUP Race en la playa de la Hípica después de que las malas condiciones meteorológicas impidieran que esta cita con el deporte se pudiera celebrar el sábado. El consejero Rachid Bussian celebra que hasta 160 deportistas nacionales e internacionales se hayan inscrito en el II Triple ESE Festival y que, desde la propia Federación Española de Surf, se estén planteando organizar en la ciudad una competición europea.
Destaca que, desde este lunes, la selección nacional se va a concentrar durante 10 días en la ciudad para poder preparar futuros eventos deportivos nacionales e internacionales y, en los próximos días, serán recibidos por los responsables de la Ciudad Autónoma en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea porque supone una “buena noticia” que selecciones nacionales pongan sus miras en Melilla.
El evento ha contado con una inversión total de 55.000 euros que fomenta la economía circular porque no solo se han desplazado decenas de deportistas, sino que viajan junto a sus familias y equipos técnicos.