El melillense Rachid Al-Lal Lahadil participará en Original by Motul, “la categoría más extrema del Dakar” tanto para los pilotos como para sus motos, ya que se disponen a superar el rally sin ningún tipo de asistencia.
Rachid Al-Lal Lahadil, militar de la Comandancia General de Melilla, debutó por primera vez en el Dakar en Perú en 2019. Multiplicó el reto el año pasado en la categoría Original by Motul para poner a prueba su nivel físico y psicológico. Aunque la dureza del terreno le hizo sufrir una fuerte caída y romper el radiador de su moto, su determinación le permitió llegar 21º en la categoría.
Este año su objetivo es mejorar el resultado. El melillense ha reforzado su forma física y ha preparado sus repuestos teniendo en cuenta la experiencia del año pasado. No en vano, Original by Motul representa la esencia del Dakar. Afirma que, “al ser un reto con más exigencia que cualquiera que de las otras categorías del Dakar”, le hace motivarse más y prepararse mejor para afrontarlo.
Durante este último año marcado por la pandemia muchas competiciones que servían como preparación previa para el Dakar han sido anuladas. Explica que ha sido “un poco diferente”. Lleva una moto nueva y ha entrenado más físicamente, pero menos en moto debido a que con las restricciones del COVID-19 no ha podido ir a desiertos ni a otros lugares específicos para entrenar.
La participación en esta categoría enfrenta a los pilotos a grandes desafíos. Rachid Al-Lal considera que el mayor desafío al que se enfrenta es la gestión del tiempo para descansar y dormir al acabar las etapas, “el estrés al pensar en las reparaciones de la moto y el cansancio generado a raíz de esas reparaciones”.
Otros cuatro pilotos españoles acompañarán a Al-Lal Lahadil en este desafío. Son Sara García, Javi Vega, Juan Campderà y Eladio Carbonell.