Miguel Rivera seguirá dirigiendo la Unión Deportiva Melilla. El club ha alcanzado un acuerdo de renovación con el técnico malagueño por una temporada, «por lo que se apuesta por dar continuidad al magnífico trabajo que ha realizado como artífice de una histórica temporada en la que se logró el tan ansiado ascenso a Primera RFEF».
Rivera aterrizó por primera vez en el club en la temporada 2003-2004 para vivir su primera etapa como técnico unionista y que terminó con el equipo en séptima posición con balance de 14 victorias, 17 empates y siete derrotas. Su segunda etapa arrancaría en febrero del año pasado, cuando el malagueño se hizo cargo del equipo con el objetivo de lograr la permanencia en Segunda RFEF, algo que consiguió una jornada antes de que finalizase el campeonato tras lograr cinco victorias, tres empates y tres derrotas en once partidos. Se indica desde la UD Melilla que «esos números, cumplir el objetivo de la salvación y, sobre todo, el gran trabajo realizado por el equipo avaló su renovación una campaña más».
Ahora ha firmado una temporada irrepetible. Campeones del Grupo V de Segunda RFEF con tres jornadas de antelación –consumándose en ascenso directo a Primer RFEF – , líderes durante todo el campeonato, invictos como local en el Álvarez Claro, sólo tres derrotas y uno de los equipos menos goleados de todas las categorías del fútbol nacional, «unos datos que han hecho que la directiva azulina no haya tenido ninguna duda a la hora de dar los mandos a Miguel Rivera del próximo proyecto en Primera RFEF».