El VI Desafío Melilla se celebrará el próximo 21 de octubre y contará con tres categorías que pondrán a prueba a los participantes con diferentes obstáculos. Los interesados ya pueden inscribirse a través de la página web www.carreraspopularesmelilla.com
Explica el consejero de Deportes que los niños de entre 7 y 11 años pueden participar en el ‘Mini Desafío’ -una prueba de 500 metros y “diferentes obstáculos”- y que los que tienen entre 12 y 17 años podrán hacerlo en el ‘Desafío Junior’, que tiene un recorrido de 5 kilómetros y alrededor de 20 pruebas. Los adultos competirán en la categoría ‘Desafío Melilla’, en la que tendrán que superar del orden de 30 obstáculos en un circuito de 13 kilómetros.
Ladislao Morella es el coronel del Grupo de Regulares nº52. Destaca que el principal objetivo de la competición es desafiar la capacidad de cooperación de los participantes, ya que se hace por binomios y cuartetos masculinos, femeninos o mixtos. Asimismo, detalla que se trata de una carrera “físicamente exigente y técnicamente accesible” en la que se quiere poner en valor el “afán de superación”.
El precio de inscripción es de seis euros para los niños que compitan en la categoría ‘Mini Desafío’, 10 euros para los que participen en el ‘Desafío Junior’ y 15 euros para los que lo hagan en el ‘Desafío Melilla’.