El presidente de la Ciudad y el consejero de Deportes han recibido esta mañana en el Salón Dorado al deportista Leo Faus Atencia, un joven de 9 años que recientemente se ha proclamado campeón de España, en la modalidad de benjamín masculino, en el Campeonato Nacional Base Individual y Copa de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, obteniendo además el primer puesto en aparatos y el segundo en manos libres.
El consejero de Deportes, Rachid Bussian, ha destacado el trabajo, el esfuerzo, la profesionalidad y el sacrificio que hay detrás de todas estas medallas y reconoce que no es fácil conseguir tantos logros, sobre todo, señala, cuando los entrenamientos se han visto perjudicados por la pandemia y se han tenido que realizar de forma online.
El cepemista también ha subrayado el hecho de que el Club Virka, al que pertenece Leo Faus, haya apostado por impulsar el deporte base y sostiene que el ejemplo que ambos han demostrado es razón de admiración y de aplausos. También para que la Ciudad Autónoma siga colaborando con ellos con recursos y medios económicos y técnicos con el objetivo de que la gimnasia rítmica se haga “más fuerte” en Melilla.
Virginia Catalinas, responsable del Club Virka, reconoce que está muy orgullosa por el papel que Leo Faus ha tenido en este campeonato. Reconoce que el camino hasta el pódium “ha sido muy difícil” con entrenamientos que, debido a la pandemia, se han tenido que realizar de forma online o en espacios abiertos. No obstante, agradece el apoyo ofrecido por la Ciudad Autónoma que ha permitido contar con los medios e instalaciones pertinentes para preparar las sesiones finales. También aplaude el comportamiento que los padres del joven han tenido estos meses a los que califica de “luchadores”.
El protagonista de esta historia, Leo Faus, ha comentado que está “bastante contento” con las tres medallas que ha conseguido, teniendo en cuenta que ha tenido que competir con otros deportivas de mucho nivel. No obstante, deja claro que esto nunca le importó y reconoce, incluso, que se mostró “bastante confundido” cuando los jueces confirmaron que había ganado el campeonato.