La Consejería de Deportes y el Club Corredores Africanus presentan ‘El último león backyard ultra Ciudad de Melilla’, la primera competición que se celebrará en 2024. Será el 20 de enero.
Explica Miguel Ángel Fernández que se trata de una prueba “muy especial porque compites contra ti mismo y tu cansancio”. Se trata de un circuito de 6,7 kilómetros que se tiene que completar en menos de una hora. Quien lo haga cumpliendo el tiempo estipulado, continuará compitiendo en la siguiente vuelta. Por el contrario, quien no consiga llegar al punto de partida en esa hora, quedará descalificado. La competición terminará cuando quede un solo corredor, algo que se prevé que ocurra cuando hayan pasado alrededor de 30 horas.
Por su parte, Francisco Javier Padilla señala que las características de los Pinares de Rostrogordo son “idóneas” para desarrollar una prueba de este tipo. Coincide el presidente del Club Corredores Africanus con el consejero en que es una actividad muy “compleja” no solo por su exigencia, sino también por las circunstancias que la rodean. En este sentido, resalta que solo habrá un punto de avituallamiento que funcionará a partir de la tercera vuelta proporcionando bebida. Una vez los participantes lleguen a la quinta vuelta, se empezará a repartir comida, aunque subraya que cada uno “puede llevar lo que quiera, ya que la táctica es la alimentación y el descanso”.