La Unión Deportiva Melilla vestirá de color rosa por primera vez en sus más de ochenta años de historia para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama. Lo hará el domingo 22 de octubre en el partido que jugará contra el Antequera CF en el Álvarez Claro.
Destaca Venancio Mateo que el club apoyará la causa “dedicando” el próximo encuentro a la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Los azulinos lucirán una camiseta rosa con el lazo que representa el cáncer de mama en el centro de la parte delantera y el nombre de la asociación en la trasera, un gesto que “servirá de altavoz” para dar a conocer la enfermedad y la forma con la que se combate.
Explica el miembro de la gestora de la UD Melilla que es una edición limitada que no saldrá a la venta, aunque se podrá conseguir participando en el sorteo que se desarrollará el próximo 18 de noviembre en la cena benéfica anual de la Asociación Española contra el Cáncer.
Por su parte, Manuel Aznar agradece al club su implicación e insiste en la importancia de que las mujeres de entre 45 y 69 años acudan a los cribados para detectar de forma precoz el cáncer de mama. Subraya el presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer que, actualmente, la tasa de supervivencia es del 85 por ciento.