Los deportistas Lorena Asensio y Borja Garcés han sido nombrados esta mañana embajadores de la Marca Ejército en un acto que ha tenido lugar en el club deportivo y sociocultural de La Hípica y que ha estado presidido por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados. El objetivo de esta distinción es reconocer a aquellas personas que han contribuido, desde su ámbito, a la difusión de los valores del estamento militar, valores como la confianza o el espíritu de sacrificio.
La deportista Lorena Asensio asegura que este premio es muy importante para ella por cuanto de lo que se trata es de destacar los principios y valores que el mundo deportivo comparte con el Ejército y que están detrás de la carrera profesional de cualquier deportista.
Durante su discurso, ha subrayado el hecho de que se haya escogido a un hombre y a una mujer para concederle esta distinción. Entiende que es un “paso importante” para que el deporte femenino siga creciendo y una muestra de que “no hay distinciones en el esfuerzo o en la preparación” para conseguir cualquier meta o logro.
Por su parte, Borja Garcés asegura que para él ha sido un orgullo haber sido nombrado embajador de la Marca Ejército. Durante el acto ha mostrado su compromiso para fortalecer, a través de su trabajo diario, los valores que tanto el mundo del deporte como las Fuerzas Armadas defienden y que pasan, a su entender, “por el sentido del deber, el compañerismo, el espíritu de sacrificio y la disciplina”.
Apunta que, desde hoy, el Ejército cuenta con un soldado más, él, que aunque no lleve el uniforme de militar continuará dando ejemplo cada vez que salga al campo de juego, demostrado su amor por Melilla, por las Fuerzas Armadas y por su país.
IMAGEN CAM