Los veteranos del Real Club Marítimo de Melilla se medirán a los de Unicaja Baloncesto en un partido de exhibición que tendrá lugar el viernes 18 de agosto a las 19.00 horas en el pabellón Javier Imbroda. La expedición de Unicaja Baloncesto estará encabezada por su presidente Antonio Jesús López Nieto.
La sección de baloncesto del Real Club Marítimo de Melilla arrancó en 2010 y, después de más de una década, es un proyecto “totalmente consolidado”. Fue en 2018 cuando comenzó a rodar el equipo de veteranos, “logrando un importante y laureado alcance internacional”. El año pasado quedó campeón del Mamba21 en Cartagena y subcampeón en el Give&go en Sevilla. Por su parte, Unicaja Baloncesto está preparando su próxima participación en el Campeonato del Mundo en Argentina. Sus veteranos +35 son los actuales campeones de Europa.
Con la colaboración del área de Deportes y el patrocinio de Melilla Ciudad del Deporte, se invita a los amantes del baloncesto a disfrutar de un partido amistoso “en el que se podrán ver en acción a importantes jugadores que compitieron en ACB y competiciones europeas” y que tendrá como escenario “la pista en la que se recuerda y honra a Javier Imbroda, el melillense que más lejos y alto llevó el nombre de nuestra ciudad”.
El Real Club Marítimo de Melilla contará con sus habituales jugadores, caso de Kemel Hamouti, Jesús Martínez, Claudio Arpón, Miguel Angel Noguera, Nacho Suárez, Pepe Torrubia, Nico Díaz, Gonzalo Arpón o Enrique Aubia y a los que ahora se suman Dani Terrón, Alex Limón o Javi González.
Pedro Ramírez, que ha dirigido al primer equipo de Unicaja, es el técnico de los veteranos malagueños. El excapitán de Melilla Baloncesto, Eloy Almazán, es uno de los jugadores que forma el equipo junto a Carlos Cabezas, Ismael Torres, Javier Meras, Juan Vasco, Rubén López, José Carlos Gaspar, Carlos Abuin, Diego Guaita o Alberto Fidalgo.