Melilla acogerá del 5 al 7 de mayo el Campeonato Internacional de Parkour con la participación de los diez mejores deportistas del mundo en esta disciplina.
Resaltando que se trata de “uno de los eventos más importantes para este año”, el consejero Rachid Bussian explica que la competición consta de seis pruebas diseñadas por ingenieros que se desarrollarán en Melilla la Vieja, el Paseo Marítimo y en el barrio de la Cañada de Hidúm.
Destaca que las pruebas serán valoradas por jueces internacionales y que los tres primeros clasificados “recibirán importantes premios en metálico”, más de 10.000 euros a repartir. Subraya, asimismo, que para participar en el Movement Master Xtreme Parkour Melilla Sport Capital hay que cumplir una serie de requisitos, como estar en el top tres del último tour internacional de parkour, tener más de 100.000 seguidores en redes sociales y haber conseguido más de 100.000 reproducciones en un vídeo.Recuerda que la competición se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y avanza que “tendrá una repercusión y alcance único en la ciudad de Melilla”, ya que se distribuirán imágenes en medios de comunicación nacionales e internacionales, así como en redes de influencers. Detalla que se habilitarán zonas para el público en las tres localizaciones del campeonato.