Melilla acogerá el próximo 17 de octubre el I Open Internacional de Korean Semi-Contact, un campeonato de artes marciales en el que participarán entre 400 y 500 deportistas de países como Corea, China, Italia o Portugal. El presidente de la Federación Española de Artes Marciales Coreanas ha explicado que se espera también que la participación de Marruecos y otros países del norte de África.
Antonio Castro se ha reunido hoy con el presidente de la Ciudad y el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes para abordar este proyecto, el primero de estas características que se celebra en África. El presidente de la federación ha avanzado también que se va a trabajar para poner en marcha en la ciudad una territorial de esta modalidad deportiva.
Por su parte, el consejero de Deportes, que ha explicado que este campeonato se enmarca dentro del proyecto Melilla Sport Capital, subraya que con este tipo de iniciativas la ciudad demuestra que puede albergar pruebas de carácter internacional. Rachid Bussian ha agradecido también la presencia en Melilla del Gran Maestro Li.
Según Bussian, la Ciudad Autónoma se va a volcar en la organización de este I Open Internacional de Artes Marcianas Coreanas.