Melilla será sede del Campeonato nacional de Boxeo Élite 2023 del 12 al 18 de junio en el Pabellón Javier Imbroda que reunirá a los mejores 120 luchadores de toda España que se disputarán el podio.
El evento comenzará con la llegada de todas las federaciones autonómicas que han presentado equipo y el 13 de junio dará comienzo la competición con las rondas preliminares. No será hasta el día 15 cuando se disputen los cuartos de final para dar paso a las semifinales el 16 y la gran final el 17 de junio con el cierre de la cita deportiva con la entrega de medallas a los tres primeros clasificados en todas las categorías.
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, asegura que se trata de un preparatorio para las próximas olimpiadas que se celebrarán en París y espera que entre deportistas y equipos viajen hasta Melilla unas 200 personas de toda la geografía española que disfrutarán de su estancia en la ciudad durante toda la semana.
El campeonato se desarrollará como una eliminatoria en los diferentes pesos y la autonomía que consiga mayor número de medallas será la ganadora de la competición. Las entradas serán gratuitas hasta completar aforo y se dispondrán diferentes puntos para poder obtener las invitaciones para acudir al evento.
El presidente de la futura Federación Melillense de Boxeo, Ali Bonilla, señala que quedan los últimos pasos para la conformación de la entidad local y se muestra ilusionado para que se constituya porque “es muy importante recuperar el boxeo de la ciudad”.