Los pilotos melillenses, Juanmi Fidel, Javi Ventaja, Rachid Al-Lal y Diego Ortega, partirán mañana hacia Arabia donde tendrá lugar el Rally Dakar 2024 que comienza el 5 de enero. Miguel Ángel Fernández ha podido despedir a todos los deportistas, a excepción de Ortega que “por motivos laborales no ha podido acudir hasta la Casa de la Juventud, donde el consejero les ha deseado todo el éxito en esta competición, una de las “más duras y prestigiosas” que se siguen a nivel internacional.
Fernández ha asumido el compromiso de seguir a diario el Dakar desde la televisión pública local que ha firmado un acuerdo para realizar un seguimiento del evento donde casi 560 medios de comunicación se encuentran acreditados para que llegue a las pantallas de más de 30 países.
Juanmi Fidel asegura que tiene muchas ganas de empezar, porque después de un año de duro entrenamiento, se encuentra con fuerzas de remontar la posición de la anterior edición, en la que su equipo tuvo que abandonar tras el accidente de un mecánico con el vehículo con el que competía.
También Rachid Al-Lal quiere alcanzar la meta quedando entre los 10 primeros puestos en la categoría de motos, porque confía en que su entrenamiento y las nuevas suspensiones que ha puesto a su vehículo, puedan alzarle entre los mejores.