Unicaja Baloncesto y la Ciudad Autónoma han firmado un acuerdo que sirve para afianzar los lazos entre ambas entidades, en el que el club se compromete a disputar el Memorial Javier Imbroda en el pabellón al que da nombre esta figura del deporte y a publicitar la imagen de Melilla durante los partidos que se celebren en el Martín Carpena.
Para el presidente del club se trata de una auténtica “satisfacción” porque Javier Imbroda es un “símbolo” de la ciudad y del baloncesto y, con el documento que hoy han refrendado entre las dos entidades, se establece una simbiosis para que el primer partido de pretemporada del equipo malagueño se juegue en Melilla, manteniendo así el “hermanamiento” entre las dos ciudades.
Asimismo, la publicidad institucional “dominará el espacio” en cada encuentro que se dispute en la casa del Unicaja Baloncesto gracias a la inversión que la Ciudad Autónoma realiza de unos 50.000 euros. El objetivo de Antonio López Nieto es avanzar en los “vínculos” entre ambos para atraer el “cariño de la afición de Melilla”, así como “explorar nuevas vías de colaboración para el futuro del baloncesto, sin ocupar el espacio de nadie”.