Con motivo del Día Internacional de la Danza, las agrupaciones melillenses Ballet Colores, Zíngaros del Rif (Conservatorio Profesional de Música) y Mirrolde Teatro presentan el espectáculo ‘Danzas y lienzos (una noche en el museo)’.
Dirigido por Miguel Escutia, idea original y coreografías de Merche Hurtado, adaptación y dirección musical de Sama Bou y texto de Sonia Rubiano, se representará en el Teatro Kursaal el sábado 27 de abril a las 20.30 horas y el domingo día 28 a las 19.30 horas.
“Pintar bailando o bailar una pintura” es el motivo de inspiración de las coreografías, los textos, las músicas, las interpretaciones, las imágenes y los ambientes sonoros de ‘Danzas y lienzos’. Se apunta que “artistas que hayan pintado la danza ha habido muchos a lo largo de la historia”, que Goya, Sorolla o Matisse son algunos ejemplos, “pinturas que recrean figuras bailando jotas, sevillanas, danza clásica o contemporánea” y el apuntado es, precisamente, uno de los puntos de partida del trabajo que se presenta.
Se explica que la visita a un museo por parte de las protagonistas, su encuentro con personajes salidos de los cuadros, las historias que cuentan, bailan y cantan “conforman el leitmotiv de este trabajo, cuerpos en movimiento que pintan un lienzo o personajes que son pintados mientras bailan aportan la novedad creativa”.