La Unión Deportiva Melilla le mete un gol al cáncer infantil
¿Os imagináis que de la noche a la mañana a uno de vuestros hijos, un sobrino o a vuestro hermano pequeño le dicen que tiene una enfermedad rara y que le quedan tres meses de vida? Esa es la historia de Vicky, una niña madrileña que nació sana y a la que al año y medio de vida le diagnosticaron un tumor cerebral, para el que sólo existían paliativos como único tratamiento. Tres años pasaron desde el fatídico diagnóstico hasta el fallecimiento de la pequeña. Desgraciadamente, la historia de Vicky no constituye un hecho aislado, ya que esta «enfermedad rara» es la primera causa de muerte en edades comprendidas entre los 2 y los 16 años. Cada año se diagnostica una media de 1.500 casos de cáncer infantil en nuestro país, una cifra escalofriante para la que apenas llegan fondos públicos para investigar.
Hace unos días tuve la suerte de reunirme con Luisma Rincón, presidente de la UD Melilla, quien, tras conocer mi proyecto, no dudó en facilitarme un encuentro con toda la plantilla de jugadores, así como con el equipo técnico. La experiencia fue muy positiva, ya que los chicos quedaron verdaderamente impactados con la historia de Vicky y con la cruda realidad del cáncer infantil. Presidente y deportistas se unieron al reto que El Sueño de Vicky puso en marcha hace dos meses en nuestra ciudad, consistiendo en la compra de calcetines solidarios de la fundación.
Esta generosa acción ayudó a llegar a la cifra de 18.000 euros, los cuales irán destinados de manera íntegra a la Unidad de Tumores Cerebrales del Hospital Niño Jesús de Madrid. Uno de los componentes del equipo de fútbol se atrevió a retar al Gobierno de Melilla en un divertido vídeo filmado en el Estadio Álvarez Claro. Laura García Marcos, presidenta de la fundación, agradece la solidaridad de Luisma, Manu, Nesin y al club de fútbol en su totalidad por su participación en la actividad y por la propuesta de futuros proyectos comunes. Resulta verdaderamente emocionante experimentar el entusiasmo de los diferentes colectivos que cada día se suman al reto.
Como embajadora de esta maravillosa fundación en Melilla, no quisiera finalizar este pequeño artículo sin dar las gracias a la UD Melilla por meterle un gol al cáncer infantil. Sin duda alguna ha sido la mejor jugada de toda la temporada.
Verónica García Canela