El Grupo Socialista ha votado esta mañana en contra del contrato que ha elaborado el Gobierno de la Ciudad para el centro Gámez Morón. Lo ha hecho en la sesión plenaria que se ha celebrado este viernes. A ojos de los socialistas, se tiende a “externalizar” todo el servicio que se presta.
Elena Fernández Treviño reconoce que no entiende que el Ejecutivo haya decidido trasladar a la Consejería de Políticas Sociales a la funcionaria que hasta ahora venía ejerciendo como directora del centro Gámez Morón. La portavoz del PSOE sostiene que este hecho “va a suponer una merma tanto de la vigilancia como del cumplimiento del servicio diario” que se ofrece a los usuarios.
El diputado del Grupo Mixto, Amín Azmani, ha mostrado su preocupación por el estado en el que se encuentran estas instalaciones y por ello aboga por conseguir que “la totalidad de la gestión y prestación de este servicio sea asumida y recaiga en la Ciudad Autónoma”.
Tras remarcar que hay que dignificar las condiciones de las personas que se atienden en estas dependencias, sostiene que no basta con cambiar las camas, sino que es necesario mejorar otras cuestiones básicas como la alimentación, el trato con los familiares y, por su puesto, la puesta en marcha de un plan de desinfección para evitar los casos de sarna.
Pese a aplaudir el aumento de plantilla que se registra, incide en que es necesario una reforma integral del centro.