El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla, anuncia que el próximo 21 de febrero, en una sesión de tarde que se llevará a cabo de 16:00 a 20:00 horas en el pabellón del Instituto Virgen de la Victoria, contaran con la presencia de Magdalena Cumbres Cabrera, preparadora física y técnica del club. «Desde septiembre, hemos estado trabajando con ella para lograr la mejor preparación posible para nuestras y nuestros gimnastas», añaden en nota de prensa.
Magdalena Cumbres es licenciada en Educación Física, diplomada en Fisioterapia, así como en Educación Infantil y Primaria. Además, cuenta con un máster en Alto Rendimiento y es entrenadora nacional de gimnasia rítmica. Con más de veinticinco años de experiencia en el campo, ha colaborado con diversos clubes tanto en España como en el extranjero, así como con federaciones de diferentes países, incluyendo España y Lituania.
Reconocida en el ámbito del deporte, especialmente en la gimnasia rítmica, su enfoque se centra en el desarrollo de la fuerza, la flexibilidad y la coordinación, aspectos fundamentales para los atletas de esta disciplina. Además, aplica su conocimiento en anatomía y fisiología para optimizar el rendimiento y prevenir lesiones.
Durante la sesión de tarde, Magdalena trabajará directamente con los gimnastas, realizando correcciones y dirigiendo el entrenamiento. También llevará a cabo, junto con las entrenadoras del club, la evaluación de las gimnastas que pronto se enfrentarán al próximo campeonato nacional.
Desde el Club Ágora, «nos enorgullece contar con la colaboración de Magdalena, ya que estamos apostando fuertemente por el futuro de la gimnasia rítmica en Melilla. Absorber todo el conocimiento que nos aporta es un lujo tanto para nuestras entrenadoras como para nuestros y nuestras gimnastas», afirman.
Y añaden que «queremos resaltar que esta apuesta es a largo plazo. La gimnasia rítmica es un deporte que avanza lentamente, y la ventaja de nuestro club es que ya estamos formando a los más pequeños con estas técnicas. Esperamos así poder desarrollar una gran cantera. Sin duda, el futuro de este deporte radica en el deporte base, y estamos comprometidos con el desarrollo de la gimnasia rítmica en Melilla, donde, hasta la fecha, nadie está invirtiendo como lo hacemos nosotros».