A partir de mañana, y hasta el 4 de septiembre, se podrán solicitar las ayudas destinadas a la reactivación de los establecimientos afectados por las obras “de larga duración” que se han llevado a cabo en la zona del Rastro, García Cabrelles y General Margallo. La presidenta de Promesa, Esther Donoso, recuerda que la convocatoria cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros y que la cuantía máxima que podrá recibir cada empresario será de 17.000 euros.
Esta línea de ayudas, que se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Melilla, está dirigida a las personas físicas, jurídicas y entidades que sean titulares (a través de propiedad o mediante un contrato de arrendamiento o cesión en Melilla) de un establecimiento ubicado en las calles anteriormente mencionadas, también en las calles adyacentes afectadas por estos trabajos de larga duración realizados en la vía pública. Además, se beneficiarán aquellos empresarios dedicados a la venta ambulante cuya actividad se haya visto perjudicada y hayan sufrido pérdidas económicas.
La cuantía que podrán recibir los beneficiarios dependerá del número de trabajadores que tenga el establecimiento y de las inversiones que en este tiempo se hayan realizado. Lo máximo a lo que podrá aspirar cada comercio será a 17.000 euros.
Tras remarcar que no hará falta justificar las pérdidas económicas que haya sufrido el establecimiento, la presidenta de Promesa ha indicado que las solicitudes deberán cursarse exclusivamente de forma electrónica y puntualiza que se podrá hacer hasta el próximo 4 de septiembre.
Esther Donoso prevé que, teniendo en cuenta los trámites que hay que realizar, las ayudas puedan abonarse antes de finalizar el año. Si bien, deja claro que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple” con lo que dice y con sus promesas.