La Ciudad Autónoma pone en marcha unos campamentos digitales dirigido a niños de entre 9 y 17 años, campamentos que se van a desarrollar durante los meses de julio y agosto en la ludoteca del Parque Hernández y en colaboración con la Fundación Ciber Voluntarios. El objetivo de esta iniciativa es impulsar entre los menores las competencias digitales y ayudarles a usar Internet y otras herramientas de forma útil, creativa, segura y responsable.
El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha informado de que el plazo de inscripción comienza hoy mismo. Detalla que hay dos maneras de inscribirse: bien de forma presencial en la Dirección General de Innovación Tecnológica o a través de la página web de la Ciudad Autónoma. Estos campamentos son gratuitos y la admisión de los menores se realizará por estricto orden de llega de la solicitud.
Miguel Marín ha indicado que se establecerán tres grupos. El primero de ellos comprende a niños de entre 9 y 11 años. Todos ellos realizarán el campamento del 22 de julio al 2 de agosto.
El segundo grupo, conformado por niños de entre 12 y 13 años, arrancará su formación el 5 de agosto y finalizarán el día 16. Posteriormente, del 19 al 30 de agosto, será el turno de los mayores, niños de entre 14 y 17 años.
Todas las actividades y contenidos del campamento se adaptarán a cada edad.
Estos campamentos digitales, que son totalmente gratuitos, tendrán lugar en la ludoteca del Parque Hernández. Mientras que la Ciudad cede estas instalaciones y el material informático (15 ordenadores para un total de 30 niños por grupo), la Fundación Ciber Voluntarios se encargará del contenido de las clases y de la selección de los profesores.