Sofía Acedo considera que es una “tomadura de pelo” que el Ministerio de Sanidad y la delegada del Gobierno hayan anunciado la llegada a Melilla de 252 nuevos profesionales de cara a la apertura del nuevo hospital universitario.
La diputada del PP en el Congreso se pregunta si este incremento de personal está en la misma hoja de ruta del Gobierno para conseguir la reapertura de la aduana comercial o la vuelta al anterior modelo de bonificación de la Seguridad Social. La popular reconoce que le llama la atención este anuncio cuando ni siquiera se ha dado una fecha de apertura para esta nueva infraestructura.
Acedo tilda de “agónica” la situación sanitaria de la ciudad. Asegura que Melilla no cuenta con los suficientes profesionales para prestar una atención sanitaria de calidad. Insiste en que Atención Primaria está “colapsada” y que muchos de los especialistas se van a la península.
La diputada, que condena que la delegada del Gobierno anuncie la llegada “sin ningún tipo de pudor” de más de 200 facultativos, se pregunta cómo se piensa atender actualmente a la ciudadanía melillense.
La dirigente popular, que entiende que el Ejecutivo central está actuando como “la orquesta del Titanic”, quiere saber si el Ministerio de Sanidad está esperando a que “el barco de la sanidad en Melilla se hunda para hablar del futuro”. Insiste en que hay que “hablar del presente”.
En este sentido, y tras remarcar que el Hospital Comarcal está “prácticamente en quiebra”, Acedo ha aprovechado para criticar que todavía no se haya adoptado ninguna medida después de que el Gobierno central declarase, hace ahora más de un año, a Melilla y a Ceuta como zonas de difícil cobertura.