Sofía Acedo considera que el hecho de que la aduana comercial siga cerrada, después de seis años, “es una muestra de la debilidad del Gobierno de España”, Ejecutivo, condena, que “no hará nada que incomode a Marruecos”. La diputada nacional del PP califica de “lamentable” esta actitud porque se está perjudicando a los melillenses y se está provocando un daño “sin paliativos” a la economía de la ciudad.
Con el cierre de la aduana comercial, la popular señala que los empresarios han tenido que reinventarse, de ahí que el presidente de la Ciudad esté apostando “por mirar al norte”, impulsar nuevos nichos de mercado y promover nuevas actividades que generen empleo y permitan mover la economía local.
No obstante, Acedo condena que el Partido Socialista haya renunciado “de facto” a la idea de reabrir una aduana que data del año 1860. Así lo ha dicho en declaraciones a COPE Melilla.
La diputada nacional ha recordado que el Partido Popular ha instado en más de una ocasión al Gobierno de la Nación a reabrir la aduana. Además, considera que ha engañado a toda la ciudadanía al asegurar que había una hoja de ruta establecida para poder reabrirla y cree que el Ejecutivo no tiene ninguna intención de hacerlo.
Sofía Acedo ha aprovechado esta cuestión para denunciar el régimen de viajeros que existe en la actualidad, un modelo por el que apuesta Marruecos y que impide a los melillenses poder sacar mercancía al país vecino cuando a la inversa sí se permite. La popular denuncia esta realidad y que todo esté pasando con el beneplácito y el silencio del Gobierno de España.