Sofía Acedo ha lamentado que el Gobierno central haya vuelto a “pegar un hachazo” a los melillenses impidiendo que se debatiera una enmienda que habría supuesto un gran beneficio para la ciudad. Y es que, según la parlamentaria, los 2 millones de la conocida como ‘tasa verde’ se están detrayendo del contrato marítimo y afectando directamente a la conectividad marítima de los ciudadanos.
La diputada ha criticado al PSOE local por no levantar la voz ante lo que considera “una nueva injusticia” contra los melillenses. Y es que, afirma, esos 2 millones de la ‘tasa verde’ están teniendo una consecuencia perjudicial para los melillenses como es la reducción de rotaciones con Almería.
Por ello, Acedo exige tanto a la Delegación del Gobierno como al PSOE local que “se pongan a trabajar” para que el Gobierno exima a las ciudades autónomas del pago de la ‘tasa verde’, tal y como ocurre en las islas. “Nuestra conectividad no puede estar lastrada por la incompetencia manifiesta del Gobierno”, ha afirmado.