Sofía Acedo critica que la delegada del Gobierno haya celebrado la mediocridad y la falta de planificación del nuevo Hospital Universitario y advierte de que quedan problemas que solventar en la sanidad melillense.
La diputada nacional del PP ha señalado que la recepción de las obras del hospital se ha realizado con más de un año de retraso respecto a lo previsto inicialmente. Además, ha lamentado que el traslado de los servicios no vaya a comenzar hasta octubre y se estimen seis meses más para que el hospital esté completamente operativo. «Cortan la cinta a un hospital que, como mínimo, no se va a poner en marcha hasta dentro de un año», ha afirmado Acedo, quien recuerda que aún no se ha implementado el complemento de difícil desempeño para los profesionales sanitarios.
Acedo también ha criticado la falta de medidas concretas para atraer a los profesionales sanitarios necesarios para el nuevo hospital y tiene claro que desde el INGESA “van a seguir penalizándolos con el complemento de exclusividad».
Por otro lado, ha recalcado las deficiencias técnicas y la falta de personal suficiente existente actualmente en el Hospital Comarcal, dudando que se puedan cubrir en el nuevo hospital, que promete ofrecer más y mejores servicios.
La popular ha recordado que la inversión en el hospital fue de más de 120 millones de euros durante el gobierno de Mariano Rajoy, contrastando con la gestión anterior del Ejecutivo de Zapatero, que adjudicó la obra por poco más de 40 millones de euros, suma que luego se incrementó en 8 millones más a través de un modificado que fue paralizado por la justicia.
En sus declaraciones, Acedo también ha acusado al director territorial del INGESA de no dar explicaciones sobre los ceses de directivos, presuntas persecuciones a trabajadoras y la sustracción de documentación confidencial, temas que están siendo investigados en los tribunales.
La dirigente popular señala que el PP y el presidente de la Ciudad han tendido la mano para colaborar en iniciativas como los planes de empleo, criticando que Sabrina Moh prefiera obstruir estas acciones en lugar de reconocer los esfuerzos del Partido Popular por el bienestar de los melillenses.