La diputada nacional del PP, Sofía Acedo, lamenta el “bochorno” nacional e internacional al que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “nos ha sometido durante cinco días” y cree que esta situación continúa “con él al frente”. Sostiene que lo sucedido ha sido todo “puro teatro”.
En rueda de prensa, Sofía Acedo defiende que lo ocurrido responde “a una campaña de marketing, electoralista, cuyo objetivo era limpiar la corrupción política a la que ha condenado al país”.
De igual modo, denuncia la “pose victimista” que ha adoptado el socialista y deja claro que esto no va a amedrentar al PP en su tarea de fiscalización al Gobierno.
Acedo asegura que Sánchez miente “sin pudor” y condena que haya expuesto a las instituciones y al país “a una degradación sin paliativos” generando inseguridad para salvarse él. Le reprocha que no haya dado explicaciones. Y es que la popular no entiende que el PSOE, que ha presumido durante años de abanderar la lucha contra la corrupción, pida ahora la impunidad “para su corrupción”, en lugar de dar explicaciones como debe.
En este sentido, critica que Sánchez haya atacado al Poder Judicial, a los medios de comunicación y a la oposición por “no querer pasar por el aro”. Denuncia el “tono amenazante” que ha utilizado en su discurso que califica de “peligroso”.