Sofía Acedo no entiende que la delegada del Gobierno haya presumido de la rapidez con la que se gestionan y se solventan las peticiones de asilo en Melilla porque cree que lo único que ha hecho es generar un efecto llamada a quienes de manera irregular quieren acceder a la ciudad.
La diputada nacional del Partido Popular sostiene que Sabrina Moh tiene “muy poca conciencia” de la gravedad de la situación. Al tiempo, acusa al Ejecutivo de Sánchez de no tener ninguna política en materia migratoria. Recuerda que unas 30.000 personas han llegado al país “por vías no habilitadas” en los siete primeros meses de 2024.
Tras las declaraciones de la socialista, la parlamentaria nacional se pregunta si el grado de responsabilidad del Gobierno de Sánchez está a la altura de lo que España necesita. Para Acedo, la respuesta está clara: “absolutamente no”.
La dirigente popular, que insiste en saber dónde está el Ejecutivo central ante la crisis migratoria que se está viviendo en el país desde hace años, ha indicado que en cualquier momento “se puede activar la ruta del Mediterráneo”. De hecho, ha recordado, que tanto en Ceuta como en Melilla, se está viendo cómo están llegando a sus costas personas magrebíes en embarcaciones de recreo.