La diputada del Partido Popular en el Congreso reta al Consejo de Ministros a aprobar “mañana mismo” un Real Decreto ad hoc para volver al modelo anterior de bonificación de las cuotas patronales o, de lo contrato, insta a los senadores del Partido Socialista a que apoyen la Proposición de Ley presentada por Alberto Núñez Feijóo el pasado jueves y que se votará esta semana en un pleno.
Sofía Acedo solicita información a la Delegación del Gobierno en Melilla sobre los “extremos” de esta medida anunciada hace ya cinco días y de la que aún se desconoce cómo el Ejecutivo de Pedro Sánchez tratará de dar marcha atrás y volver al sistema fiscal vigente hasta el 1 de septiembre.
Espera que no se trata de “un engaño más” en torno a este asunto en el que se han ido “poniendo parches” desde que entrara en vigor anunciando supuestas soluciones que de nada han servido. Apunta que, de llevarse a cabo esta medida, “no es ningún mérito” que se deba atribuir ningún responsable político porque se trata de “un derecho adquirido que nunca se tuvo que osar a quitarlo”.
Se pregunta si este anuncio que surge el pasado jueves se produce ante la “presión” de neutralizar el anuncio que realizaría el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado o para evitar una concentración de la patronal y los sindicatos en las puertas de la Delegación del Gobierno.
Por todo ello, determina Acedo, que desde el PP no se va a permitir “ni un minuto más de frivolidades” y exige que se adecuen los mecanismos necesarios para la vuelta del sistema de bonificación del 50% que ya existía. Apunta que “otra alternativa, no nos vale” porque la ciudadanía no puede “fiar” el futuro de los melillenses a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.