El Partido Popular de Melilla le ha pedido a la delegada del Gobierno una mayor previsión y que habilite los recursos necesarios para que la Operación Paso del Estrecho “funcione bien” y que la ciudad sufra “lo menos posible” las consecuencias de este operativo en el que un gran número de personas cruzan la frontera para reunirse con sus familiares.
La diputada nacional del PP, Sofía Acedo, insta a la delegada del Gobierno, a Sabrina Moh, “a preocuparse por sus asuntos”.
La parlamentaria popular ha recordado que, durante la reunión de la pasada semana con la portavoz de Interior del Congreso, los propios sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil mostraron su preocupación al PP por cómo se iba a desarrollar la OPE de este año, una Operación Paso del Estrecho que demanda más efectivos y de la que no tienen información.
Acedo suma el hecho de que, tal y como le han transmitido, haya verdaderos con las vacaciones de los efectivos, algo que, a su juicio, “es una vergüenza, que no puede pasar en el siglo XXI”.