Sofía Acedo aclara que es al Gobierno de la Ciudad “al que le corresponde ejecutar la acción política” que, además, el Partido Popular (PP) incluía en un programa electoral “que obtuvo el apoyo de más del 50 por ciento de los melillenses”. Defiende que, por tanto, el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda “cuenta con la legitimidad suficiente” y que tiene la obligación de cumplir sus compromisos.
Es lo que ha hecho con la firma en Sevilla de un “ambicioso y amplio” protocolo general de colaboración con la Junta de Andalucía y sobre el que, dice, “parece” que a los partidos de la oposición les pilló por sorpresa el éxito de haber suscrito “un buen documento” que permite una puesta a disposición de Melilla de multitud de recursos y medios propios de la Junta de Andalucía “para impulsar un desarrollo que nos aporte beneficios mutuos”.
Subraya que el contenido del acuerdo es “incontestable”. Cree que a CpM no le gusta “que se haya abierto la ventana definitiva con la que mirar al norte” de la mano de la Junta de Andalucía, mientras que el PSOE se opone a que el Gobierno de la Ciudad no ceje en apostar por el desarrollo de Melilla y en buscar cuantas vías sean necesarias para conseguirlo “a pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez no deje de poner palos en las ruedas”. De hecho, apunta que tanto a CpM como al Partido Socialista “les incordia que a Melilla le vaya bien”. En este sentido, se refiere a su “hoja de servicios” tras sus cuatro años de Gobierno y que califica de nefasta, desastrosa y turbia, “llevando incluso al éxodo de muchos melillenses, algo que nos aseguraremos que no se vuelva a repetir”.
Habla la diputada-delegada de relaciones con Andalucía de generar oportunidades para los melillenses y está convencida de que “el problema que tiene la oposición es que no es capaz de seguirle el ritmo al Gobierno de la Ciudad”. Tal y como ha apuntado el presidente Imbroda, subraya que “vamos a por todas” y se refiere a la falta de legitimidad de unas “críticas vacías que sólo buscan la confrontación”.