La diputada nacional del Partido Popular, Sofía Acedo, cree que la partida que el Gobierno de la Nación ha destinado a Melilla para la atención de los menores extranjeros no acompañados, y que asciende a 4,5 millones de euros, “no es nada extraordinaria”, teniendo en cuenta que el Estado viene invirtiendo el mismo presupuesto en los últimos años. “Es más de lo mismo”, señala.
En declaraciones a COPE Melilla, Acedo ha remarcado que el Ejecutivo central “no está haciendo nada extraordinario” y recuerda que Melilla ha recibido esta compensación económica durante años. Lo curioso, ha dicho, es que la cuantía ha sido prácticamente la misma, tanto cuando la ciudad ha estado desbordada por la presión de menores como ahora cuando el número de niños acogidos es mucho inferior.
La parlamentaria nacional ha querido dejar claro que han sido las comunidades y ciudades autónomas gobernadas por el Partido Popular las que ayer apoyaron en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia esta financiación cuyo montante económico asciende a 15 millones de euros entre Canarias, Ceuta y Melilla. Acedo sostiene que hay que ayudar a estos tres territorios que están “tensionados por la presión migratoria”.
La diputada nacional del PP también se ha pronunciado sobre el hecho de que no se haya aprobado otro fondo de 20 millones de euros con el que se pretendía repartir a un total de 400 niños por todo el territorio nacional.
Acedo puntualiza que este reparto “solidario”, como su propia palabra indica, “no puede ser obligatorio”. Indica que ambos términos son “contradictorios” y lo atribuye a la política “caótica” del Gobierno en materia de inmigración.