La diputada del Partido Popular en el Congreso, Sofía Acedo, ha acompañado esta mañana a la candidata y cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas, Dolor Montserrat, que ha sido presentada en la sede de La Razón por el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijó.
Acedo sostiene que el próximo 9 de junio “puede ser la antesala del cambio definitivo en España, del cambio definitivo de un mal Gobierno Socialista que sólo se dedica a sobrevivir”. Entiende que esta fecha debe servir “para defender la democracia en mayúsculas, los principios que la sustentan y que son los mismos que dieron lugar a la construcción europea”. Por eso, hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda en masa a las urnas y vote.
La diputada popular insiste en que el próximo 9 de junio “debemos defender la igualdad de todos los españoles frente a la ley, la igualdad frente a un Gobierno que ha consagrado la desigualdad entre españoles para llegar a la Moncloa” pese a todo. Desde las filas del PP se invita a los españoles a concentrar el voto en el constitucionalismo que representa las siglas de su formación.
A lo largo de toda la campaña, que empieza este viernes, el PP dará a conocer el “potente” programa electoral que se ha elaborado y que está centrado en los problemas y en lo que realmente preocupa a los españoles. Se abordará, por ejemplo, el empleo entre los más jóvenes.
También se desgranará toda una batería de propuestas con las que garantizar la seguridad de las fronteras españolas y de implementar una política migratoria equilibrada que será la que se derive del pacto de migración y asilo que ha liderado el Partido Popular Europeo y que hace escasamente un mes y medio se aprobó en el Parlamento Europeo.
Acedo puntualiza que también es necesario hablar de las fronteras, de la importancia de contar con una Europa fuerte y decidida que deje la sumisión actual a la que está sometida el Gobierno Español al Reino de Marruecos para que defiendan los intereses de Melilla y de Ceuta como fronteras exteriores terrestres intercontinentales.