Sofía Acedo tiene claro que la responsabilidad política que se debe exigir por la investigación Santiago-Rusadir no sólo se ciñe a los dirigentes de CpM, sino también a los miembros del Partido Socialista. La diputada del PP apunta que el PSOE “no está al margen” de la trama de corrupción que se está investigando “porque ha sido el que ha sostenido el Gobierno de Coalición por Melilla durante los últimos cuatro años”.
La dirigente popular insiste en que los socialistas “no se pueden desmarcar” de esta investigación “tan potente” que afecta, incide, a todo el Gobierno de la anterior legislatura. Recuerda que Gloria Rojas era la vicepresidenta de un Ejecutivo del que varios consejeros han pasado por prisión y han sido investigados.
A raíz de lo expuesto, añade, “el PSOE tiene que dar todavía muchas explicaciones políticas”. Acedo reprocha a los socialistas que no se plantearan romper el Gobierno, pese a ser conscientes de las supuestas irregularidades que estaban cometiendo los cepemistas. Alude a las conversaciones de WhatsApp donde integrantes del Partido Socialista aseguraron que miembros de CpM “se estaban llenando los bolsillos”.
Al margen de lo comentado, y de las responsabilidades políticas que se deben exigir por todo lo ocurrido, Acedo ha dejado claro que el Partido Popular cree en el Estado de Derecho. Entiende que hay que ser respetuosos porque hay una investigación abierta y un proceso judicial en marcha sobre unos supuestos delitos que califica de “muy graves”