Se prevé que la semana que viene salga a licitación y que en octubre estén disponibles estos espacios para su uso.
Tras varias críticas y ante la incertidumbre por el funcionamiento de este servicio de conciliación, la consejera de Administración Pública, Marta Fernández de Castro, ha explicado que se está preparando un contrato-puente con el que esperan que las Aulas Matinales abran sus puertas ya en el mes de octubre.
Fernández afirma que hay un gran volumen de contrataciones, pero asegura que se está intentando trabajar con celeridad y con prioridad en el caso de estas aulas dedicadas a la conciliación.
Por otro lado, Fernández de Castro anuncia que las listas de espera para las Escuelas Infantiles de cero a tres años han pasado a 115 familias. La oposición hablaba de más del doble
Y en materia de Igualdad, Fernández anuncia que están preparando los recursos del Plan Concilia y del Servicio de Cangureo.
El contrato mayor de las Aulas Matinales está en mesa de contratación, según informa la consejera de Administración Pública. Este tardaría más tiempo en adjudicarse y, por ello, han decidido empezar por un contrato puente.