El responsable del Sindicato Independiente de Melilla (SIM), Francis Aguilera, ha lamentado este miércoles que el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, no se haya reunido con los agentes sociales para elaborar el nuevo contrato del servicio de vigilancia privada de las dependencias municipales.
En declaraciones a COPE, Aguilera ha dicho que prefiere mostrarse prudente hasta que no se den a conocer todos los detalles del pliego. No obstante, y según la información que ha recibido, el sindicato no descarta impugnar este contrato si no se respetan unas máximas. Entre ellas, que se doten a los agentes de material antidisturbios, necesario para el trabajo en los centros de menores, y la adquisición de chalecos anti-trauma.
Asimismo, el Gobierno local deberá poner fin al denominado “servicio itinerante” que, según el sindicato, tal y como se está utilizando, “es ilegal”. Según ha explicado Aguilera, este servicio permite que un trabajador con un vehículo se desplace por varios puntos de la ciudad para realizar sus labores como vigilante de seguridad. Lo que ocurre es que este servicio, señala, “se está utilizando para todo”, incluso para cubrir los puestos vacantes por bajas o vacaciones.
El responsable de SIM reconoce que no entiende las razones del Ejecutivo que le han llevado a no sentarse con las organizaciones sindicales para estudiar y analizar pormenorizadamente estos nuevos pliegos. Si bien, incide en que la decisión de impugnar o no de impugnarlos la tomarán cuando el consejero de Seguridad Ciudadana informe y desgrane las condiciones que regirán el nuevo contrato. Hasta el momento, se mantendrán “cautos”.