Al grito ‘Con los niños no se juega, no rompamos nuestra escuela’ personal de la Escuela Infantil Virgen de la Victoria ha empezado hoy un calendario de movilizaciones para protestar por su traslado forzoso a la guardería de San Francisco y por la falta de personal. Cuentan con el apoyo de todos los sindicatos del Comité de Empresa de la Ciudad Autónoma.
Silvia Ojeda, que es asistente infantil, ha ejercido de portavoz para explicar que han sabido por terceras personas, dado que no han tenido comunicación oficial de la Ciudad Autónoma, que se las piensa trasladar sin negociación previa ni explicación alguna.
Ojeda denuncia la falta de personal desde hace tiempo, dado que no se cubren ni las bajas ni las jubilaciones. Y ello a pesar de que en la bolsa de trabajo de la Ciudad hay al menos 500 personas.
La portavoz de las trabajadoras critica la mala gestión que está haciendo la Ciudad en materia de escuelas infantiles, dado que se está optando por la privatización del servicio. De hecho, asegura que el conflicto entre la empresa adjudicataria y la Ciudad puede estar detrás de la decisión de trasladarlas a la guardería de San Francisco.
Silvia Ojeda pide a los padres de los niños que van a las escuelas infantiles que demanden a la Administración que se cubran todas las plazas para garantizar que se ofrece un servicio de calidad.