De 36 comercios que existen en la calle General Marina, 16 están cerrados. El presidente de la Asociación Zona Centro considera que esta cifra “es una barbaridad” y atribuye este hecho, en parte, a las obras que se han llevado a cabo durante todo más de un año en este punto de la ciudad.
En declaraciones a Cope Melilla, Javier Alarcón ha defendido de nuevo que el Gobierno local compense económicamente a estos comerciantes y empresarios cuyos negocios se ven afectados, de forma negativa, por las obras que se realizan. Señala que, en el caso de la zona centro, las pérdidas mensuales por los trabajos de General Marina han oscilado entre el 50 y el 60 por ciento, lo que se ha traducido en el cierre de locales y en la pérdida de muchos puestos de trabajo.
El presidente de la Asociación Zona Centro, que ha avanzado que próximamente se actuará en Plaza de España, insiste en que el Ejecutivo tiene que estudiar esta propuesta para que, de cara a nuevas obras, la situación de General Marina no se vuelva a repetirse.
En este contexto, ha aplaudido el proyecto piloto que ha impulsado el área de Medio Ambiente en General Marina para no perder los aparcamientos que están más pegados al parque. Javier Alarcón sostiene que no es conveniente eliminar más plazas de estacionamiento porque eso hace que los melillenses, al tener problemas para aparcar, no realicen sus compras en el centro.
De igual modo, ha aplaudido que desde la Ciudad se quiera impulsar una aplicación para que, quienes realicen sus compras en el centro, puedan disfrutar de una gratificación o de la gratuidad del parking de Isla Talleres. Alarcón entiende que es una buena medida para fomentar el consumo y espera que en breve pueda ser una realidad.
De cualquier forma, señala que los melillenses se tienen que concienciar de usar los aparcamientos públicos que son, dice, “muy baratos” y que se encuentran muy cercanos al centro. Insiste en que todos nos tenemos que mentalizar en hacerlo.