Respecto a la bonificación del 50 por ciento de las cuotas patronales a la Seguridad Social, el presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha defendido la necesidad de que el Partido Popular y el Partido Socialista lleguen a un acuerdo “para blindar de alguna forma” los beneficios fiscales de la ciudad porque, apunta, “es la única garantía de futuro para las empresas y trabajadores”.
Enrique Alcoba entiende que este modelo no puede estar supeditado al Gobierno que esté en el poder porque “es muy peligroso” y los más perjudicados son los melillenses.
A preguntas de la prensa, el presidente de la CEME cree que ambas formaciones políticas están utilizando este tema como arma arrojadiza para enfrentarse mutuamente. Alcoba deja claro que la Confederación de Empresarios no va a entrar en este “juego político” e insiste en que lo que hay que hacer es “blindar los derechos y ventajas fiscales” propias de Melilla.
Sobre cómo se podría llevar a cabo este “blindaje”, Alcoba ha reconocido que esto es algo que se le escapa a su organización, pero sostiene que hay que buscar la fórmula más apropiada para conseguirlo, ya sea a través de una ley o de cualquier otra medida.